miércoles, 14 de noviembre de 2007

planes provinciales. intervención de CIC pleno de octubre

Informamos sobre la intervención de los concejales de CIC en el último pleno sobre el punto PLANES PROVINCIALES. Adelanto previo al acta.
Los Planes Provinciales representan una de las subvenciones importantes que recibe todos los años el ayuntamiento, y tenemos que resaltar que en esta ocasión, y de manera muy positiva y creemos que sin precedentes en Casavieja se ha alcanzado un acuerdo gracias al cual los tres grupos corporativos apoyaremos la misma propuesta.
En un principio presentamos a comisión propuestas distintas, el grupo popular presentó como prioritario el arreglo y restauración del entorno de Fuente Helecha, el grupo socialista la implantación de una nueva guardería para eliminar la lista de espera y el grupo independiente, destinar el dinero recibido a paliar los problemas del agua y la potabilizadora que actualmente no funciona. Los tres grupos estábamos de acuerdo con las tres propuestas, en nuestro caso las tres aparecen en nuestro programa electoral y por tanto creemos que son tres aspectos necesarios. El grupo popular ha mostrado su interés por sacar todos estos asuntos adelante y gestionarlos por tres vías distintas, llegando a varios compromisos.
1. Se introduce en este pleno en asuntos urgentes la iniciación del expediente para solicitar a la Junta de Castilla y León, la instalación de una nueva potabilizadora. El gobierno da así luz verde a la propuesta del grupo independiente. Esto unido a la instalación de un nuevo depósito por parte del Ministerio de Medio Ambiente que está ahora en plazo de alegaciones ayudaría a paliar los problemas del agua.
2. Se comprometen también a iniciar el proyecto de ampliación de guardería.
3. Los tres grupos municipales participaremos en el diseño del proyecto de restauración del entorno Fuente Helecha. Y no nos lo encontraremos hecho como ha ocurrido ya en alguna ocasión sin tener opción si quiera de aportar nuestras ideas.

0 comentarios: