sábado, 28 de abril de 2007

Hemos recibido varias opiniones que agradecemos y que hemos valorado y en algún caso debatido en nuestras reuniones. Nos habéis hecho algunas preguntas que vamos a intentar responder.
Lo primero que os tengo que aclarar es que nuestro programa es una propuesta de actuaciones y SI, creemos que es completamente realizable. No podéis imaginaros la cantidad de subvenciones y fondos que nuestro pueblo ha dejado pasar, programas de desarrollo de las administraciones autonómica y central, fondos europeos, etc. Es cierto que se nos han escapado años importantes en los que la UE ha apostado por un modelo de desarrollo rural que, si bien resulta discutible, ha dado como resultado una considerable inyección de fondos para los más avispados o políticamente favorecidos. No hacemos grandes promesas y en la mayoría de las medidas que proponemos arrancan de la creación de yacimientos de empleo, talleres de empleo, escuelas taller..., un puesto de ADL que Casavieja ya debería tener y que nuestra corporación nunca ha considerado el poner en marcha, a partir de esos yacimientos de empleo y con un coste mínimo para el ayuntamiento se desarrollará por ejemplo el proyecto de mejora de la Fuente Helecha, que a priori podría parecer lo más difícil de realizar, nada más lejos de la realidad, de veras.
La zona deportiva semicubierta y dotada de servicios es un obligación que tenemos con nuestros jovenes, ¿cuantas veces lo han prometido?, hay subvenciones para ello y las vamos a luchar, pero si no lo conseguimos el Ayuntamiento tendrá que hacer un esfuerzo y acometerlo, no es una promesa es una garantía.
Otro comentario nos habla de lo injusto que parece que se subvencione la fiesta taurina y nos recuerda que no llevamos nada en el programa sobre los derechos de los animales y que no decimos nada del estado en el que se encuentran algunos animales en nuestro pueblo. No puedo sentirme más identificado contigo, de verdad, el comentario lo podría asumir como propio. En el tema taurino soy de tu opinión pero en el pueblo no sólo son válidas nuestras opiniones. Casavieja es un pueblo con una tradición taurina importante y hay que respetarla, yo tampoco creo que sea justo que el mayor desembolso que tenga este ayuntamiento sea en toros y que todos tengamos que subvencionar este evento, algo que a algunos nos crea un verdadero problema de conciencia. En nuestro grupo hay opiniones en todos los sentidos y hemos debatido este y otros aspectos, seguiremos en ello y tendremos en cuenta tu opinión, lo que si te garantizo es que nosotros no vamos a subvencionar cinco festejos y que no vamos a dedicar la mayor parte del presupuesto de fiestas a los toros.
En cuanto al tema de los animales, siento corregirte pero si está en el programa, en el apartado 6, mejoramos nuestro medio ambiente dice " Se establecerá un censo canino municipal y se vigilará la tenencia irresponsable de animales domésticos". Es justamente lo que tu pides y puedes estar tranquil@, vamos a hacer cumplir la ley en este sentido. Un saludo y gracias.

0 comentarios: