viernes, 31 de octubre de 2008

NUESTRA WEB EN OBRAS. Disculpa las molestias.

Estamos mejorando y actualizando la web de ALTERNATIVA que en breve aparecerá en tu ordenador con nuevo diseño y contenidos actualizados.
Estamos dando forma al proyecto para convertir nuestra página en una revista digital y para ello necesitamos formar una mesa de redacción y contar con colaboradores. No te supondría mucho tiempo ni reuniones interminables ya que podríamos trabajar y estar en contacto desde casa a través de nuestra red interna. Si te interesa y quieres participar ponte en contacto con alternativacasavieja@gmail.com. CONTAMOS CONTIGO Y CABEMOS TODOS.

  • ENTRE TANTO SIGUE PARTICIPANDO EN NUESTRO FORO, PARA ENTRAR PINCHA AQUÍ
  • Y VISITA NUESTRO FOTOBLOG , PINCHA AQUÍ

lunes, 21 de abril de 2008

Carta enviada a la prensa por D. Joaquín Fuentes (padre).

En el Pleno Extraordinario de 18 de abril, se aprobaron las modificaciónes del pliego de condiciones para los festejos taurinos de 2008. Además, el equipo de gobierno informó de la situación de veto que sufre la Feria de Casavieja, explicando las causas, completamente ajenas, por cierto, al Ayuntamento de nuestro pueblo. La situación viene a confirmar el tufillo pseudomafioso que envuelve la celebración de festejos taurinos en plazas de tercera categoría.
Esta situación ha indignado a taurinos y antitaurinos, aparcando el debate de fondo. De un buen aficionado, con buen criterio y sentido común, hemos recibido esta carta, ha sido enviada a los medios de comunicación y procedemos a su publicación en nuestra página.



Toros, toreros y otras especies.
Sr. Director:
Lo que a continuación relato, más parece salido de una novela de Kafka o similar, que del sentido común, que según mi criterio debe de regir en las relaciones humanas.
Resulta que Casavieja, siempre se ha distinguido por tener una magnífica feria taurina.
Está fuera de toda duda que su ayuntamiento, siempre ha cumplido fielmente con sus obligaciones desprendidas de los pliegos de condiciones ofertados a las empresas taurinas, tanto en lo económico, como en cualquier otro compromiso.
Pero a pesar de este reconocido prestigio, a día de hoy, el Ayuntamiento de Casavieja se ve amenazado de veto, por una tal Comisión de Seguimiento Taurino, en virtud de que la empresa adjudicataria de los festejos celebrados el pasado año 2007, denominada Taurozar, presuntamente no ha cumplido con las obligaciones económicas que contrajo con novilleros así como con otros compromisos y pagos que presuntamente no han sido satisfechos. (Información en el pleno Extraordinarios de 18 de abril).
Dicha comisión de seguimiento, pretende que sea el Ayuntamiento de Casavieja el que abone estos débitos, bajo seria amenaza de boicotear las corridas de este año de 2008 y que se abstengan de venir a torear a esta plaza los toreros y novilleros. Y aquí está el tinte Kafkiano del asunto.
Considerando: que el ayuntamiento de Casavieja ha pagado hasta el último euro las cantidades estipuladas en el pliego de condiciones firmado con Taurozar.
Considerando: que el ayuntamiento de Casavieja, ha cumplido escrupulosamente con todas las obligaciones emanadas de dichos pliegos a lo largo de su dilatada historia taurina y por supuesto del firmado con Taurozar.
Resulta que la comisión de seguimiento taurina, veta y penaliza al ayuntamiento de Casavieja y a su afición.
De ello se deduce que la citada comisión actúa de forma torticera, parcial y se le ve el plumero. Se aprovecha de un cierto poder para que el ayuntamiento pague de nuevo por quien, supuestamente, no ha pagado.
Si esto es así, me parece que se vulnera la ética más elemental. El ayuntamiento de Casavieja, no puede ni debe ceder a la presión y pagar los entuertos ocasionados por terceros, pues caería en una trampa peligrosa e ilegal, sentando un precedente de imprevisibles consecuencias.
En todo caso, la citada comisión debería vetar o actuar contra la empresa que es la que presuntamente no ha cumplido y si esta ha desaparecido, o a dado suspensión de pagos pues estaremos ante uno de los múltiples asuntos contractuales que surgen en las relaciones comerciales y que competen a las juzgados.
No hay subsidiariedad por parte de este ayuntamiento, ya que en ese caso seguro que sí estaríamos hablando de juzgados. Lo único que hay es una medada arbitraria y de fuerza de la Comisión Taurina que se parece en todo a un supuesto chantaje.
Mala actuación de la Comisión y mal asunto, si toman ese camino para la Fiesta, pues harían bueno, una vez más, aquel dicho que me enseñó mi padre, por cierto, excelente aficionado: “en la fiesta de los toros, el más honrado, sin duda es el toro.
Joaquín Fuentes Sánchez. Jubilado. DNI 50522523X

ORDEN DEL DÍA DEL PLENO EXTRAORDINARIO DE 18 DE ABRIL DE 2008

  1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR
  2. NOMBRAMIENTO DE SECRETARIA ACCIDENTAL
  3. PLANES PROVINCIALES 2008. APROBACIÓN DEL PROYECTO Y ACEPTACIÓN DE LOS COMPROMISOS MUNICIPALES
  4. APROVECHAMIENTOS EXTRAORDINARIOS DE MADERAS AÑO 2008 (SECOS)
  5. CONSORCIO LOCAL PARA LA GESTIÓN DE R.U. DEL VALLE DEL TIETAR
  6. APROBACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES, ORGANIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE LOS FESTEJOS TAURINOS AÑO 2008

ACTA DEL PLENO DE 26 DE MARZO DE 2008

Seguimos con los retrasos y problemas en la publicación de las actas de los plenos, derivados de la ausencia de Secretario en el Ayuntamiento, plaza que aún se encuentra por cubrir.
Para acceder al acta del Pleno Extraordinario de 26 de marzo PINCHA AQUÍ

martes, 25 de marzo de 2008

CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO URGENTE DE 26 DE MARZO DE 2008

Este mes no habrá pleno ordinario. La razón es que la actual secretaria del Ayuntamiento deja su puesto mañana miércoles, al haber sido solicitada la plaza definitiva por una funcionaria con mayor puntuación. Así mismo está es la razón de la tardanza en la publicación del acta anterior. Para la secretaría ha sido un mes duro e intenso de trabajo y hemos preferido no molestarla con asuntos menores. Como habréis comprobado, hemos colgado ya el acta y lo tenéis a vuestra disposición.

El orden del día del pleno urgente de mañana es el siguiente:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Aprobación cifra de población a 1 de enero de 2008
  3. Modificación del Reglamento de Régimen Interior del Camping
  4. Modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del Camping
  5. Declarar desierto el concurso de los festejos taurinos.

ACTA DEL PLENO ORDINARIO DE 28 DE FEBRERO DE 2008

PINCHA AQUÍ para acceder al acta del pleno ordinario de febrero, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior
  2. Aprovechamiento de maderas del MUP lotes 6 y 7/2008
  3. Solicitud de subvenciones
  4. Información de la alcaldía
  5. Asuntos Urgentes
  6. Ruegos y preguntas

lunes, 25 de febrero de 2008

ACTA DEL PLENO EXTRAORDINARIO DE 12 DE FEBRERO. AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA-

PINCHA AQUÍ para ver el acta del Pleno Extraordinario de 12 de febrero con el siguiente Orden del Día:

  • LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.
  • APROBACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS FESTEJOS TAURINOS 2008.
  • DESIGNACIÓN MIEMBROS MESAS ELECTORALES.

ACTA DEL PLENO ORDINARIO DE 31 DE ENERO. AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA


PINCHA AQUÍ PARA LEER EL ACTA DEL PLENO ORDINARIO DE 31 DE ENERO CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:

  • Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
  • Aprovechamiento de maderas del M.U.P. Lotes 1-4/2008
  • Investigación de titularidad del bien en Avda. Constitución, 11.
  • Información de la alcaldía.
  • Asuntos urgentes.
  • Ruegos y preguntas.

domingo, 10 de febrero de 2008

Ya está en la calle el nº 1 de CUADERNOS INFORMATIVOS.

Sale el primer número de CUADERNOS INFORMATIVOS, publicación de ALTERNATIVA que tratará de informar sobre aquellos temas municipales que resulten más relevantes. Será gratuito y estará disponible en el estanco, el bazar Brionia, la Tauri y otros comercios de la localidad. Además puedes verlo en pdf, bajártelo e imprimirlo PINCHANDO AQUÍ

martes, 29 de enero de 2008

Pleno ordinario. Ayuntamiento de Casavieja.

PLENO ORDINARIO DE 31 DE ENERO 20:30 HORAS.

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
  2. Aprovechamiento de maderas del M.U.P. Lotes 1-4/2008
  3. Investigación de titularidad del bien en Avda. Constitución, 11.
  4. Información de la alcaldía.
  5. Asuntos urgentes.
  6. Ruegos y preguntas.

jueves, 24 de enero de 2008

INTERVENCIÓN DE CIC EN EL PUNTO TERCERO DEL PLENO DE 23 DE ENERO DE 2008. Sueldo de la 1er Teniente de Alcalde.

III. APROBACIÓN DEDICACIÓN EXCLUSIVA A LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE.
En concreto la propuesta consiste en la aprobación de unas retribuciones brutas de 1.500 euros mensuales por 14 pagas al año y el correspondiente alta en el Régimen General de la Seguridad Social a Dª. Ana Belén Muñoz Fuentes, como Primer Teniente de Alcalde.

a) En primer lugar, creemos que traer este asunto a un pleno extraordinario no resulta la manera más limpia y transparente de tratarlo. Los plenos extraordinarios se convocan para aprobar cuestiones que por plazos son urgentes y que no pueden esperar hasta un ordinario. No es este el caso, el Pleno ordinario de este mes es la semana que viene y no hay urgencia ni premura en este asunto. Cuando un gobierno toma una decisión importante que va a suponer un gasto para el pueblo que supera los tres millones anuales, dinero que vamos a pagar todos los vecinos, debe motivarla, debe de explicársela a su pueblo e informar con luz y taquígrafos sobre la cuestión y dar la cara con más razón si se trata de un tema polémico, eso es información y claridad, esto miedo y cobardía.
b) Hubiéramos apoyado una dedicación parcial de la Teniente de Alcalde y un sueldo más acorde a las posibilidades económicas de nuestro pueblo, pero la cuantía propuesta nos parece de todo punto excesiva. Supera el salario que tendría un técnico, y se equipara al de personal con 26 años de servicio en el ayuntamiento. Nos parece desproporcionado, es el primer cargo político que va a tener sueldo en la historia de la democracia en Casavieja y nos hemos equiparado prácticamente a la alcaldesa de Sotillo. Pensamos sinceramente que en otros aspectos no somos comparable, y en este tampoco deberíamos serlo.
c) Además y desde el principio de la legislatura, se nos ha dicho por activa y pasiva que las arcas del ayuntamiento no pasan por una buena situación, se avecinan tiempos difíciles, dejaremos de ingresar cantidades importantes de la madera y por esta razón se está gobernando al dictado de la subvención. No se contempla obra o proyecto alguno que no venga apoyado por una subvención, por lo que asumir una carga económica de más de tres millones para un cargo político es, a todas luces, desorbitado.
d) En el Pleno del mes de junio el Sr. Alcalde ya habló de la posibilidad de poner un sueldo a la Teniente Alcalde y lo motivó explicando que había tenido que dejar su trabajo para poder desempeñar su cargo político por una incompatibilidad. Meterse en esto es algo voluntario y a lo que nadie nos obliga, pero si se pretendía compensar a Ana por su perdida, hay que decir que tenía un contrato a media jornada y percibía alrededor de los 500 euros, su nómina ahora va a ser de 1500 con un contrato a tiempo total eso no es compensar a alguien, es mejorarle sus condiciones exageradamente.
e) Por último hacer hincapié en el aspecto de voluntariedad del cargo de concejal, todos entramos aquí poniendo nuestro tiempo y conocimientos al servicio del pueblo y lo hicimos y lo hacemos sabiendo que siempre ha sido una labor altruista, no remunerada. Hay bastantes concejales en esta legislatura que están empleando mucho tiempo y que no cobran sueldo alguno, eso es agravio comparativo, si se valora y se paga el tiempo empleado por la teniente alcalde debería hacerse a partir de la demasía con respecto a otros concejales, si Pablo por ejemplo, emplea dos horas al día en ayto y Ana 4 horas y las dos de Pablo no se pagan, de ana solo deberían valorarse y pagarse dos, no cuatro, el resto es una cuota voluntaria.

ACTA DEL PLENO EXTRAORDINARIO DE 23 DE ENERO DE 2008

Para consultar la redacción del acta realizada por la Secretaria del Ayuntameinto, Dª Ana García Gundín. PINCHA AQUÍ.

lunes, 21 de enero de 2008

CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO. 23 DE ENERO DE 2008. 13:00 HORAS

ORDEN DEL DÍA:
i. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
ii. MODIFICACIÓN CUANTÍA INDEMNIZACIÓN POR ASISTENCIA A ÓRGANOS COLEGIADOS
iii. APROBACIÓN DEDICACIÓN EXCLUSIVA A LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE.
iv. SOLICITUD SUBVENCIONES

ACTA DEL PLENO EXTRAORDINARIO DE 19 DE DICIEMBRE

Para acceder a la transcripción del acta, realizada por la secretaria del Ayuntamiento, Dª Ana García Gundín, PINCHA AQUÍ
Únicamente haremos una salvedad al acta, donde dice: "D. Joaquín responde ...que se intente llegar a acuerdos teniendo una posición intermedia localizando las zonas problemáticas las cuales se realizarían de tierra y los demás se podrían hacer con cemento" debería decir que las zonas problemáticas y vaguadas se arreglen de cemento y el resto de tierra.

jueves, 10 de enero de 2008

12 MESES 12 PROBLEMAS DE CASAVIEJA

Nueva entrada EN EL FOTOBLOG PINCHA AQUÍ

lunes, 7 de enero de 2008

LOS TRES REYES DEL ORIENTE EN CASAVIEJA

Dos presentaciones de fotos sobre la llegada de los Reyes de Oriente a Casavieja, la entrega de regalos y la visita a la Residencia San Juan Bautista. PINCHA AQUÍ

jueves, 3 de enero de 2008

12 MESES 12 PROBLEMAS. CASAVIEJA

Empezamos el 2008 con una nueva propuesta. Dedicaremos cada uno de los doce meses del año a poner sobre la mesa un problema que ALTERNATIVA considere de URGENTE SOLUCIÓN. Se publicarán reportajes y fotos en nuestro FOTOBLOG y se abrirá un hilo cada mes en el FORO para debatir sobre el problema referido. No se trata de buscar culpables, se trata de buscar soluciones. Serán problemas que nos afectan a todos y necesitamos tu colaboración, tus comentarios, tus ideas, tus fotos... PARTICIPA, por ti y por todos. COMENZAMOS ENERO, con un problema que hemos puesto de manifiesto en varias ocasiones y que lejos de acercarse a la solución se ha agravado día tras día. Se trata de los vertederos y escombreras incontroladas. Aquí tenéis un reportaje de lo que era una escombrera antes de las elecciones y se ha convertido en estos últimos meses en un auténtico vertedero e incineradora. No sólo no se ha retirado el escombro y restaurado la zona sino que se ha consentido que se sigan vertiendo todo tipo de materiales. Lleva más de un mes ardiendo prácticamente a diario y no se hace nada, a cualquier hora del día que pases puedes ver camiones o coches vertiendo impunemente.
PARA OPINAR, PINCHA AQUÍ