martes, 29 de enero de 2008

Pleno ordinario. Ayuntamiento de Casavieja.

PLENO ORDINARIO DE 31 DE ENERO 20:30 HORAS.

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
  2. Aprovechamiento de maderas del M.U.P. Lotes 1-4/2008
  3. Investigación de titularidad del bien en Avda. Constitución, 11.
  4. Información de la alcaldía.
  5. Asuntos urgentes.
  6. Ruegos y preguntas.

jueves, 24 de enero de 2008

INTERVENCIÓN DE CIC EN EL PUNTO TERCERO DEL PLENO DE 23 DE ENERO DE 2008. Sueldo de la 1er Teniente de Alcalde.

III. APROBACIÓN DEDICACIÓN EXCLUSIVA A LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE.
En concreto la propuesta consiste en la aprobación de unas retribuciones brutas de 1.500 euros mensuales por 14 pagas al año y el correspondiente alta en el Régimen General de la Seguridad Social a Dª. Ana Belén Muñoz Fuentes, como Primer Teniente de Alcalde.

a) En primer lugar, creemos que traer este asunto a un pleno extraordinario no resulta la manera más limpia y transparente de tratarlo. Los plenos extraordinarios se convocan para aprobar cuestiones que por plazos son urgentes y que no pueden esperar hasta un ordinario. No es este el caso, el Pleno ordinario de este mes es la semana que viene y no hay urgencia ni premura en este asunto. Cuando un gobierno toma una decisión importante que va a suponer un gasto para el pueblo que supera los tres millones anuales, dinero que vamos a pagar todos los vecinos, debe motivarla, debe de explicársela a su pueblo e informar con luz y taquígrafos sobre la cuestión y dar la cara con más razón si se trata de un tema polémico, eso es información y claridad, esto miedo y cobardía.
b) Hubiéramos apoyado una dedicación parcial de la Teniente de Alcalde y un sueldo más acorde a las posibilidades económicas de nuestro pueblo, pero la cuantía propuesta nos parece de todo punto excesiva. Supera el salario que tendría un técnico, y se equipara al de personal con 26 años de servicio en el ayuntamiento. Nos parece desproporcionado, es el primer cargo político que va a tener sueldo en la historia de la democracia en Casavieja y nos hemos equiparado prácticamente a la alcaldesa de Sotillo. Pensamos sinceramente que en otros aspectos no somos comparable, y en este tampoco deberíamos serlo.
c) Además y desde el principio de la legislatura, se nos ha dicho por activa y pasiva que las arcas del ayuntamiento no pasan por una buena situación, se avecinan tiempos difíciles, dejaremos de ingresar cantidades importantes de la madera y por esta razón se está gobernando al dictado de la subvención. No se contempla obra o proyecto alguno que no venga apoyado por una subvención, por lo que asumir una carga económica de más de tres millones para un cargo político es, a todas luces, desorbitado.
d) En el Pleno del mes de junio el Sr. Alcalde ya habló de la posibilidad de poner un sueldo a la Teniente Alcalde y lo motivó explicando que había tenido que dejar su trabajo para poder desempeñar su cargo político por una incompatibilidad. Meterse en esto es algo voluntario y a lo que nadie nos obliga, pero si se pretendía compensar a Ana por su perdida, hay que decir que tenía un contrato a media jornada y percibía alrededor de los 500 euros, su nómina ahora va a ser de 1500 con un contrato a tiempo total eso no es compensar a alguien, es mejorarle sus condiciones exageradamente.
e) Por último hacer hincapié en el aspecto de voluntariedad del cargo de concejal, todos entramos aquí poniendo nuestro tiempo y conocimientos al servicio del pueblo y lo hicimos y lo hacemos sabiendo que siempre ha sido una labor altruista, no remunerada. Hay bastantes concejales en esta legislatura que están empleando mucho tiempo y que no cobran sueldo alguno, eso es agravio comparativo, si se valora y se paga el tiempo empleado por la teniente alcalde debería hacerse a partir de la demasía con respecto a otros concejales, si Pablo por ejemplo, emplea dos horas al día en ayto y Ana 4 horas y las dos de Pablo no se pagan, de ana solo deberían valorarse y pagarse dos, no cuatro, el resto es una cuota voluntaria.

ACTA DEL PLENO EXTRAORDINARIO DE 23 DE ENERO DE 2008

Para consultar la redacción del acta realizada por la Secretaria del Ayuntameinto, Dª Ana García Gundín. PINCHA AQUÍ.

lunes, 21 de enero de 2008

CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO. 23 DE ENERO DE 2008. 13:00 HORAS

ORDEN DEL DÍA:
i. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
ii. MODIFICACIÓN CUANTÍA INDEMNIZACIÓN POR ASISTENCIA A ÓRGANOS COLEGIADOS
iii. APROBACIÓN DEDICACIÓN EXCLUSIVA A LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE.
iv. SOLICITUD SUBVENCIONES

ACTA DEL PLENO EXTRAORDINARIO DE 19 DE DICIEMBRE

Para acceder a la transcripción del acta, realizada por la secretaria del Ayuntamiento, Dª Ana García Gundín, PINCHA AQUÍ
Únicamente haremos una salvedad al acta, donde dice: "D. Joaquín responde ...que se intente llegar a acuerdos teniendo una posición intermedia localizando las zonas problemáticas las cuales se realizarían de tierra y los demás se podrían hacer con cemento" debería decir que las zonas problemáticas y vaguadas se arreglen de cemento y el resto de tierra.

jueves, 10 de enero de 2008

12 MESES 12 PROBLEMAS DE CASAVIEJA

Nueva entrada EN EL FOTOBLOG PINCHA AQUÍ

lunes, 7 de enero de 2008

LOS TRES REYES DEL ORIENTE EN CASAVIEJA

Dos presentaciones de fotos sobre la llegada de los Reyes de Oriente a Casavieja, la entrega de regalos y la visita a la Residencia San Juan Bautista. PINCHA AQUÍ

jueves, 3 de enero de 2008

12 MESES 12 PROBLEMAS. CASAVIEJA

Empezamos el 2008 con una nueva propuesta. Dedicaremos cada uno de los doce meses del año a poner sobre la mesa un problema que ALTERNATIVA considere de URGENTE SOLUCIÓN. Se publicarán reportajes y fotos en nuestro FOTOBLOG y se abrirá un hilo cada mes en el FORO para debatir sobre el problema referido. No se trata de buscar culpables, se trata de buscar soluciones. Serán problemas que nos afectan a todos y necesitamos tu colaboración, tus comentarios, tus ideas, tus fotos... PARTICIPA, por ti y por todos. COMENZAMOS ENERO, con un problema que hemos puesto de manifiesto en varias ocasiones y que lejos de acercarse a la solución se ha agravado día tras día. Se trata de los vertederos y escombreras incontroladas. Aquí tenéis un reportaje de lo que era una escombrera antes de las elecciones y se ha convertido en estos últimos meses en un auténtico vertedero e incineradora. No sólo no se ha retirado el escombro y restaurado la zona sino que se ha consentido que se sigan vertiendo todo tipo de materiales. Lleva más de un mes ardiendo prácticamente a diario y no se hace nada, a cualquier hora del día que pases puedes ver camiones o coches vertiendo impunemente.
PARA OPINAR, PINCHA AQUÍ