jueves, 19 de julio de 2007

INfo

El pasado lunes 16 de julio se celebraron, en el salón de juntas del Ayuntamiento, las Comisiones Informativas de Educación, Cultura, Sanidad y Juventud; de Hacienda y Especial de Cuentas; y de Urbanismo y Obras. Hoy, 19 de julio se ha celebrado Pleno Extraordinario, y el próximo jueves 26 a las 22:00, se celebrara Pleno Ordinario. Así mismo hoy a las 21:00, se celebra Pleno de la Mancomunidad. En los próximos días iremos informando de los contenidos y acuerdos tomados en todas las sesiones.

jueves, 5 de julio de 2007

NUEVO SONDEO DE OPINIÓN SOBRE LA FIESTA TAURINA EN CASAVIEJA.

Ya sabes que en ALTERNATIVA pensamos que la opinión de todos es importante y que en nuestro pueblo todas las voces suman, enriquecen y alimentan debates que nos sirven de vehículo para llegar al objetivo de una sociedad mejor.

La cuestión taurina en Casavieja es un tema controvertido. La política municipal ha conseguido a lo largo de los años mantener la feria taurina de Casavieja entre las más reputadas de su categoría. Pero no nos engañemos, se ha pagado un doble precio por ello. En primer lugar se ha fomentado la afición taurina entre nuestros habitantes, a "golpe de talonario", precios populares, los más baratos de toda zona y seguramente de toda la provincia (en términos de calidad-precio, se entiende), consiguen que se llene la plaza un día tras otro y que cada vez se atraiga a un público de perfil más joven. Este año el pueblo de Casavieja, pagará al empresario 42.000€, 7 millones de pesetas por cinco novilladas picadas a precios populares, dinero que sale del bolsillo de todos, los taurinos y los que no lo son. En segundo lugar, el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento para tal evento, le deja con una escasa capacidad de maniobra a la hora de organizar otras actividades culturales o espectáculos.

Esto, nos guste o no, es un hecho y a partir de aquí, existirán a buen seguro, múltiples opiniones al respecto. Nosotros hemos intentado que se recojan en las respuestas que te proponemos en nuestro nuevo sondeo de opinión.

Después del éxito de votaciones obtenido en el anterior sondeo, donde participaron 300 personas en apenas un mes, y por la afluencia y la riqueza del debate sobre los toros de nuestro FORO, donde algún invitado (va por usted Petrov) nos había sugerido esta encuesta, te ofrecemos de nuevo la oportunidad de opinar sobre un tema que nos concierne a todos.