jueves, 28 de junio de 2007

Resultados de nuestra encuesta sobre sueldo de alcalde y/o concejal. (Pincha sobre el gráfico para aumentar)

Hemos concluido el sondeo en el que os invitábamos a responder a la siguiente pregunta:

¿Crees que debería el alcalde y/o un concejal cobrar un sueldo y cotizar a la seguridad social, por su labor en el ayuntamiento?.
El Partido Popular contempla esta posibilidad en su programa de gobierno para el alcalde o los concejales que presten una dedicación total o parcial a las labores municipales. Por otra parte, el alcalde, D. Tomás del Castillo ya ha mostrado su intención de que, al menos, Ana B. Muñoz, primer Teniente de Alcalde, disfrute de esta situación, con lo que se convertiría en el primer cargo político remunerado y en nómina del Ayuntamiento de Casavieja en la historia de la democracia.
Aun no es oficial ni es una medida aprobada, y antes de que surja el debate, en el seno de la corporación, hemos querido saber vuestra opinión al respecto.
La muestra se ha realizado sobre un total de 300 individuos, que es, según nuestra población, el número estadístico necesario para garantizar la fiabilidad sociológica de un sondeo de opinión. (Como dato diremos que 300 es el número de llamadas telefónicas que realizó la empresa SMconsulting, contratada por la anterior corporación para saber la opinión de los casavejanos en relación al polígono industrial y otros asuntos, estudio que nos ha costado la friolera de 11.000 euros de los que unos 3000 eran subvencionados, ¿sabes quien ha pagado el resto?).
A lo nuestro...Como puedes ver en el gráfico (pincha sobre el mismo para ver más grande), el 74% piensa que si el alcalde y/o un concejal tiene dedicación exclusiva deben percibir un sueldo. El 15% opinan que esta medida sólo se debe llevar a cabo en caso de que sea el alcalde el que lo cobre. El 9% opinan que no deben cobrar en ningún caso y el 2% que, como ha sucedido hasta ahora, perciba el alcalde una gratificación.
En nuestro foro existe un debate muy interesante sobre este aspecto si quieres leer las opiniones o participar PINCHA AQUÍ

Información Pleno Extraordinario

PLENO EXTRAORDINARIO

COMPOSICIÓN COMISIONES INFORMATIVAS, ÓRGANOS COLEGIADOS Y VARIOS.

27 de junio de 2007

Salón de Actos del Ayuntamiento.

ASISTENTES Tomás del Castillo, Ana Belén Muñoz, Mariano Díaz, José Álvarez, Pablo Fernández (PP);
Rosa Jiménez y Fernando García (PSOE); Joaquín C. Fuentes y Montserrat Zafra (CIC)


LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Se aprueba por unanimidad

PERIDIOCIDAD DE LAS SESIONES DEL PLENO Y HORARIO

El grupo popular propone una sesión de pleno ORDINARIO cada mes, excepto diciembre y agosto que no habrá sesiones ordinarias. Se realizará el último jueves de cada mes 20:30 en horario de invierno, 22:00 horario de verano.

Todos estamos de acuerdo con la periodicidad, pero el grupo independiente propone que sean los últimos viernes de cada mes para una mayor afluencia y que tenga acceso todo el mundo, se desestima y lo hacemos constar en acta.

CREACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS

URBANISMO Y OBRAS: Tomás del Castillo (Pres.), Mariano Díaz y Pablo Fernández (PP); Fernando García (PSOE); Joaquín C. Fuentes (CIC).

HACIENDA Y ESPECIAL DE CUENTAS: Tomás del Castillo (Pres.), Ana B. Muñoz, Pablo Fernández (PP); Rosa Jiménez (PSOE); Montserrat Zafra (CIC)

AGRIC., GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE: Tomás del Castillo (Pres.)José Álvarez, Pablo Fernández (PP); Fernando García (PSOE); Joaquín C. Fuentes (CIC).

RÉGIMEN INTERIOR Y TURISMO: Tomás del Castillo (Pres.), Ana B. Muñoz, Mariano Díaz (PP); Rosa Jiménez (PSOE); Joaquín C. Fuentes (CIC).

EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y SANIDAD: Tomás del Castillo (Pres.), Ana B. Muñoz, José Álvarez (PP); Rosa Jiménez (PSOE); Montserrat Zafra (CIC).

Queda conformadas las comisiones informativas, todas las preside el alcalde y el PP cuenta con mayoría en todas ellas.

NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN LOS ÓRGANOS COLEGIADOS EN LOS QUE TENGA QUE ESTAR REPRESENTADA

MANCOMUNIDAD VALLE DEL TIETAR: Tomás del Castillo, Ana B. Muñoz (PP); Joaquín C. Fuentes (CIC); suplente Rosa Jiménez.

En este caso el alcalde se puede acompañar de dos concejales que él elija. Podría, y así se lo manifestamos, haber elegido un concejal de cada grupo de la oposición para que los tres grupos estuviésemos representados, pero manifestó su intención de estar siempre acompañado por alguien de su grupo. Se acordó, como solución, que durante dos años fuera el miembro de CIC como titular y el del PSOE como oyente y suplente y viceversa en los siguientes dos años.

La mancomunidad es una asociación de pueblos a la que ahora pertenecen Casavieja, Mijares, Gavilanes, Pedro Bernardo y Lanzahita. En la actualidad su presencia e incidencia es casi testimonial.

PATRONATO: Tomás del Castillo, Pablo Fernández (PP), Rosa Jiménez (PSOE), Montserrat Zafra (CIC).

El Patronato es el organismo decisorio en la residencia de ancianos.

CONSEJO ESCOLAR: Ana Belén Muñoz (PP)

CAJA DE ÁVILA: Tomás del Castillo

NOMBRAMIENTO DE TESORERO

D. Mariano Díaz Muñoz.

El Grupo Socialista pregunta por qué se ha decidido nombrar a Mariano cuando lo lógico es que el tesorero esté en la Comisión de Hacienda, la explicación que da el Grupo Popular es que Mariano está más disponible para firmar los talones del "diario" pero Pablo va a llevar más en detalle las cuentas.

LEVANTAMIENTO DE REPAROS DE GASTOS DE LA INTERVENCIÓN

La Secretaria toma la palabra para explicar los reparos de intervención que ha puesto a una relación de 70 facturas aprobadas por la anterior corporación y pendientes de pago. El PP y el PSOE votan a favor del levantamiento de esos reparos. CIC se abstiene y lo motiva:

El motivo de nuestra abstención es doble:

En primer lugar tenemos una objeción formal, ya que son facturas emitidas durante la anterior corporación y que se desprenden de su gestión. Debería haber quedado solucionado antes de terminar la legislatura y de cambiar de secretario, en lugar de pasarnos a nosotros una patata caliente. Para que se hagan una idea hay facturas de 2005 pendientes de pago.

En segundo lugar, los reparos puestos por la secretaria vienen, fundamentalmente, a consecuencia de que la contabilidad del ayuntamiento se lleva desde una empresa privada de Gavilanes, en lugar de llevarse, desde el propio ayuntamiento. Esto no nos permite tener aquí la información de primera mano, la disponibilidad de crédito, el estado de las partidas presupuestarias, etc, haciendo la gestión económica mas farragosa y menos ágil. Apoyamos la propuesta de secretaría para llevar desde aquí nuestra contabilidad, lo que acabaría con el problema con que hoy nos encontramos.

La tercera cuestión es una objeción de fondo, del contenido de las propias facturas. Durante parte de la mañana de ayer y anteayer, los dos concejales del grupo independiente hemos revisado las 70 facturas pendientes, una por una, hemos sido los únicos miembros de la corporación en hacerlo para tener un criterio claro a la hora de emitir un juicio y la preceptiva votación. Como conclusión decir que, aparte de las fechas de las facturas que en algunos casos se remonta a dos años, hay conceptos facturados que nos han llamado poderosamente la atención: ejemplos, las facturas en lo referente al monolito superan los 6000 euros y las facturas de un estudio realizado por una consultora para la viabilidad del polígono, los 8000, cuando ni tan siquiera esta el trabajo comprometido en su totalidad a disposición. Esto nos parecen desmanes, instamos a la alcaldía y al concejal de hacienda a que lo revisen antes del pago, nosotros no podemos aprobar esto.

No votamos en contra porque creemos que se debe revisar la relación de facturas, levantar los reparos a las que están claras, entre las que se encuentran las de los negocios del pueblo y estudiar antes del pago (si procede) el resto.

INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

El alcalde informa del nombramiento de Ana B. Muñoz como 1er Teniente de Alcalde y de Mariano Díaz como 2º Teniente de Alcalde. Informa además que realiza delegaciones de dirección y gestión a favor de Ana B. Muñoz, en las siguientes áreas: Cultura, Juventud, Deportes, Turismo, Mujer, y Trabajo.

El alcalde dice, además, que se ha pensado en una compensación económica a favor de Ana B. Muñoz, pero será un debate para otro pleno.

SE LEVANTA LA SESIÓN


martes, 19 de junio de 2007

VIDEO CIC CIERRE DE CAMPAÑA

Por petición popular comenzamos a colgar los montajes de video que realizamos durante la campaña. Este se hizo para proyectar en la fiesta de cierre de campaña.

viernes, 15 de junio de 2007

Acto de investidura del alcalde y nueva corporación.

Mañana a las 12:00 de la mañana, se celebrará, en el salón de actos de nuestro ayuntamiento, la Toma de Posesión del Alcalde y la nueva Corporación. Es un acto importante, en el que se elegirá al nuevo alcalde y cada portavoz tendrá la ocasión de esbozar sus propósitos de cara a esta legislatura que comienza. Hablamos de tu futuro y el de tu pueblo, participa y acude al acto, un ayuntamiento somos todos.

jueves, 14 de junio de 2007

¿Conoces nuestro foro?

EL FORO ESTÁ RESULTANDO UN ÉXITO DE VISITAS, ANIMATE Y PARTICIPA, ABRE NUEVOS TEMAS, RESPONDE A LOS EXISTENTES, REGISTRARSE NO ES NECESARIO PERO TE LO AGRADECERÍAMOS, ADEMÁS SI LO HACER TENDRÁS ACCESO A SERVICIOS EXCLUSIVOS. PARA ACCEDER AL FORO PINCHA AQUÍ PARA REGISTRARTE PINCHA AQUÍ.

COMPARATIVA DE LOS PROGRAMAS ELECTORALES

Os ofrecemos a continuación un estudio comparativo entre los programas electorales , DIVIDIDOS POR MATERIAS, que presentamos los tres grupos en las pasadas elecciones municipales, se trata de un resumen y en las tablas puedes localizar los puntos coincidentes, en las mismas filas. Si quieres consultar nuestro programa completo PINCHA AQUÍ.

Comparativa programas en materia de JUVENTUD CULTURA Y DEPORTES

CIC

PP

PSOE

Zona deportiva semicubierta

Construcción polideportivo con carácter urgente

Polideportivo cubierto en el Escardinchal

Impulso de una Escuela Deportiva Municipal

Apoyo a las actividades de las asociaciones deportivas

Apoyo y subvención dllo. Actividades asociaciones deportivas

Zona de deporte activo en Navalguijo

Apoyo actuaciones del grupo de mujeres

Paridad en las contrataciones municipales

Incentivo a iniciativas empresariales y culturales

Integración laboral de la Mujer en nuestro municipio

Creación de un centro de día para mayores

Apoyo Hogar del Pensionista

Creación Centro de Cultura Rural

Mejora instalaciones y mayor dotación guardería

Edificar nueva guardería en el patio del colegio

Creación ludoteca

Mesa de trabajo AMPA-Ayto. Colegio

Colaboración con el colegio y el AMPA

Ampliación y reubicación del telecentro

Impulso Escuela de Música

Creación de una Banda Municipal de Música

Apertura escuelas para actividades extraescolares

Línes de subvención para Asociaciones sin ánimo de lucro

Apoyo a las asociaciones culturales

Sedes y espacios para las asociaciones

Equipamiento de salas y locales municipales

Campaña informativa sobre la Ley de Dependencia

Mesas de trabajo con los agentes sociales del pueblo

Fiestas en colaboración con todos y para todos

Fomento de nuestras fiestas y tradiciones

Reparación instalaciones deportivas existentes

Recuperar folklore y tradiciones

Reuniones periódicas con la juventud

Cursos de formación y conferencias

Renovación total del tejado del colegio

Reformas para contar con dos aulas más

Construcción de un frontón en las Eras

Comparativa programas en materia de SANIDAD

CIC

PP

PSOE

Apoyo a la Plataforma por el Hospital Comarcal

Liderar la campaña para la construcción del Hospital Comarcal

Creación del Consejo de Sanidad Local

Análisis de sangre en el consultorio

Mejora de los medios del consultorio

Mejora del servicio de urgencias

Convenio con el servicio de salud de Castilla la Mancha

Médico de apoyo para los meses de verano

Campañas de educación para la salud

Análisis periódico del agua de las fuentes

Comparativa programas en materia de TURISMO

CIC

PP

PSOE

Dllo. Del proyecto "Parque Natural Activo Fuente Helecha"

Acondicionamiento entorno Fuente Helecha

  

- Reformas para Camping de 1ª categoria

Mejoras dotaciones camping

Continuar mejorando el Camping

- Mejora entorno "Charco de las Cabras"

Realización proyecto aprobado

  

- Adaptación conforme a Ley de los Campamentos Juv.

Dotación infraestructuras y subasta pública

  

- Creación C.T.R. En la Casa Forestal

Proyecto para actividades y trabajo juvenil

Creación C.T.R. En la Casa Forestal

- Creación de un Vivero Escuela

  

  

- Rehabilitación de la presa

Arreglo presa Pepelín

Arreglo del desastre de la presa Pepelin

- Acondicionamiento área de la presa del Castaño

  

  

- Creación Aula de la Naturaleza

  

  

- Creación Via Verde intercomarcal para bicicletas

Proyecto carril bici

  

- Creación Red de Senderos y posterior homologación

Proyecto rutas de senderismo

  

Creación de un Patronato de Turismo

  

  

Establecimiento de un portal web de Casavieja

  

  

Cursos de formación para profesionales del Turismo

  

  

Feria temática de artesanía

  

  

  

  

Apoyo a la iniciativa privada

  

  

Apoyar la iniciativa de desdoblamiento de la 501

Comparativa programas en materia de AGRICULTURA Y GANADERÍA

CIC

PP

PSOE

Mejora de la red general de agua

Equipos de potabilización adecuados a las necesidades

 

Canon reducido de agua para el sector ganadero

  

Acondicionamiento Dehesa y revisión del precio

Reforma y mantenimiento infraestructuras agrarias

Cerramiento completo de la dehesa

Reparación cerramientos y pasos C-501

Cierre CL-501 y arreglo pasos canadienses

 

Implantación Oficina Atención Sanitaria en Casavieja

Solicitar Oficina Apoyo Veterinario

 

Explotaciones ganaderas según legislación

  

Fomento de las comunidades de regantes

  

Realización cursos:

  

- Sistemas de riego y consumo responsable de agua

  

- Agricultura biológica

  

Mesa de trabajo con la Cooperativa

  
 

Saneamiento de suelos y tratamiento de plagas

 
 

Apoyo iniciativas ganaderas

 
 

Instalación de decantadoras

 
 

Equipos de bombeo donde no llega el agua

 

Comparativa programas en materia de URBANISMO

CIC

PP

PSOE

Estudio,revisión y adaptación de las Normas Subsidiarias

Transparencia en la modificación de las Normas Subsidiarias

Ampliación casco urbano y actualizar normas subsidiarias

Consenso con grupos políticos para el dllo. Urbanístico

  

  

Plan de mejora urbanística:

  

  

- Ordenamiento del tráfico urbano

  

  

- Mejoras en calles y plazas del casco viejo del pueblo

Pavimentación y arreglo de calles

  

- Peatonalización de calles

  

  

- Papeleras y contenedores nuevos

  

  

Incompatibilidad técnico municipal con su trabajo particular

  

  

Plan de vivienda protegida de bajo coste para jóvenes

Promoción de viviendas sociales

Construcción de viviendas de protección oficial

Ayudas para rehabilitación de casas y fachadas

  

  

Reforma y mejora de la red de colectores

  

  

Dllo. Urbanístico sostenible:

  

  

- Evitar sobreexplotación de recursos

  

  

- Hacer cumplir la normativa vigente

  

  

  

Talleres de jardinería

  

  

  

Terminar el vallado posterior del Parque de los Tejares

  

  

Polígono industrial en las Eras

  

  

Construcción de una mini central eléctrica

Comparativa programas en materia de MONTES

CIC

PP

PSOE

Mayor participación del Ayto. en la gestión del Monte Público

  

Creación cuadrilla permanente de mantenimiento

  

Dllo. Del proyecto elaborado por el "Grupo de Recuperación"

 

Apoyo al "Grupo de Recuperación del Monte"

Limpieza,desbroce,restauración y apertura rutas senderismo:

Mejorar caminos y regueras rurales

Arreglo de regueras y caminos deteriorados

- Navalguijo

  

- Ruta de los Molinos

  

- Puente de la Márgara

  

- Puerto del Alacrán

  

Dllo. De un "Protocolo de Actuación contra Incendios"

  
  

Instalación de cámaras de seguridad para vigilar el monte