sábado, 28 de abril de 2007

Hemos recibido varias opiniones que agradecemos y que hemos valorado y en algún caso debatido en nuestras reuniones. Nos habéis hecho algunas preguntas que vamos a intentar responder.
Lo primero que os tengo que aclarar es que nuestro programa es una propuesta de actuaciones y SI, creemos que es completamente realizable. No podéis imaginaros la cantidad de subvenciones y fondos que nuestro pueblo ha dejado pasar, programas de desarrollo de las administraciones autonómica y central, fondos europeos, etc. Es cierto que se nos han escapado años importantes en los que la UE ha apostado por un modelo de desarrollo rural que, si bien resulta discutible, ha dado como resultado una considerable inyección de fondos para los más avispados o políticamente favorecidos. No hacemos grandes promesas y en la mayoría de las medidas que proponemos arrancan de la creación de yacimientos de empleo, talleres de empleo, escuelas taller..., un puesto de ADL que Casavieja ya debería tener y que nuestra corporación nunca ha considerado el poner en marcha, a partir de esos yacimientos de empleo y con un coste mínimo para el ayuntamiento se desarrollará por ejemplo el proyecto de mejora de la Fuente Helecha, que a priori podría parecer lo más difícil de realizar, nada más lejos de la realidad, de veras.
La zona deportiva semicubierta y dotada de servicios es un obligación que tenemos con nuestros jovenes, ¿cuantas veces lo han prometido?, hay subvenciones para ello y las vamos a luchar, pero si no lo conseguimos el Ayuntamiento tendrá que hacer un esfuerzo y acometerlo, no es una promesa es una garantía.
Otro comentario nos habla de lo injusto que parece que se subvencione la fiesta taurina y nos recuerda que no llevamos nada en el programa sobre los derechos de los animales y que no decimos nada del estado en el que se encuentran algunos animales en nuestro pueblo. No puedo sentirme más identificado contigo, de verdad, el comentario lo podría asumir como propio. En el tema taurino soy de tu opinión pero en el pueblo no sólo son válidas nuestras opiniones. Casavieja es un pueblo con una tradición taurina importante y hay que respetarla, yo tampoco creo que sea justo que el mayor desembolso que tenga este ayuntamiento sea en toros y que todos tengamos que subvencionar este evento, algo que a algunos nos crea un verdadero problema de conciencia. En nuestro grupo hay opiniones en todos los sentidos y hemos debatido este y otros aspectos, seguiremos en ello y tendremos en cuenta tu opinión, lo que si te garantizo es que nosotros no vamos a subvencionar cinco festejos y que no vamos a dedicar la mayor parte del presupuesto de fiestas a los toros.
En cuanto al tema de los animales, siento corregirte pero si está en el programa, en el apartado 6, mejoramos nuestro medio ambiente dice " Se establecerá un censo canino municipal y se vigilará la tenencia irresponsable de animales domésticos". Es justamente lo que tu pides y puedes estar tranquil@, vamos a hacer cumplir la ley en este sentido. Un saludo y gracias.

jueves, 26 de abril de 2007

ESTA ES NUESTRA LISTA DE CANDIDATOS

CANDIDATURA

1º Joaquín C. Fuentes Sánchez
2º Montserrat Zafra Gaya
3º Vicente Rodríguez Sánchez
4º Sergio Rodríguez Sánchez
5º Pilar Sánchez Barbero
6º José Antonio Corcobado del Castillo
7º Gregorio Espinar Molina
8º Mª Encarnación Romero Várez
9º José Vicente Martín Fuentes
10º Víctor Riesgo Gómez
11º Álvaro Martín Quílez
12º Ana Cobo Rubio

martes, 17 de abril de 2007

AQUI TENEIS NUESTRO PROGRAMA

1. PONGAMOS EL AYUNTAMIENTO A FUNCIONAR.

1.1. Los plenos ordinarios se celebrarán a las 21 horas del último viernes de cada mes y al final constarán de un tiempo para ruegos y preguntas.

1.2. El alcalde y el secretario dispondrán un horario de atención al público.

1.3. Los grupos políticos con representación en el ayuntamiento contarán con un espacio físico (despacho), para desempeñar su labor municipal, preparar los plenos y comisiones, estudiar la información municipal que se entregará puntualmente, buscar información, elaborar documentación, atención al público, etc.

1.4. Empleados municipales:

1.4.1. Una vez concluido el taller de empleo se habilitarán el puesto de jardinero municipal.

1.4.2. Se realizará la limpieza para locales municipales de uso social. Casa del Reloj, Casa del Secretario, Almazara.

1.4.3. Creación de una plaza de ADL.

1.4.4. Se optimizarán los recursos humanos existentes en el ayuntamiento delimitando funciones, responsabilidades y horarios de desempeño

1.4.5. Se dotará de indumentaria de trabajo apropiada a los empleados municipales.

1.5. Vehículos, maquinaria y material.

1.5.1. Se realizará un inventario y se valorarán las necesidades del municipio, adquiriendo aquello que sea necesario.

1.5.2. Se elaborará un reglamento de uso de obligado cumplimiento por parte de los empleados municipales.

1.5.3. Se negociará con la Junta de CyL la asignación de un camión de extinción de incendios.

1.5.4. Se habilitará una dotación presupuestaria para este apartado.

2. UN PUEBLO CON RECURSOS PARA CREAR EMPLEO, UN PUEBLO VIVO.


2.1. Fomento de empleo indirecto, con medidas de apoyo:

2.1.1. ADL Creación del puesto de Agente de Desarrollo Local. Es un generador de empleo. Se encarga de valorar y evaluar recursos, y asesorar y gestionar ayudas y proyectos tanteo de carácter privado como público. El ADL conseguiría para Casavieja:

2.1.1.1. Talleres de empleo. Financiados por la Junta de Castilla y León. En la actualidad se están llevando a cabo en pueblos de nuestro entorno con excelentes resultados, el alumno está remunerado a la vez que recibe una formación específica en ámbitos como jardinería, auxiliar de ayuda a domicilio, forestales, albañilería, monitores y guías, etc.

2.1.1.2. Cursos de formación.

2.1.1.3. Unidades de promoción y desarrollo

2.1.1.4. Asesoría y gestión de trámites, subvenciones y proyectos.

2.2. Creación de empleo directo. A través de convocatoria pública de nuevos puestos de trabajo:

2.2.1. A.D.L. 1 persona. (80% del salario financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales)

2.2.2. Centro de actividades y turismo rural “Casa Forestal”. 2 personas

2.2.3. Equipo de monitores de ocio y tiempo libre para Camping y Casa Forestal. 3 personas.

2.2.4. Aula de la naturaleza. 1 persona.

2.2.5. Personal de los talleres de empleo que en su cuantía dependería de los concedidos por el ECYL, Servicio de empleo público de la Junta de Castilla y León


2.3. Optimización de los recursos humanos existentes en el ayuntamiento delimitando funciones, responsabilidades y horarios de desempeño. Atenderemos a nuevas necesidades:

2.3.1. Servicio de limpieza de los locales y salas municipales (Casa del reloj, casa del secretario, Almazara, salón superior del hogar del pensionista).

2.3.2. Equipo de mantenimiento Parque Natural Fuente Helecha y jardines municipales. (recogida de basuras, vaciado papeleras, vigilancia, limpieza zona de servicios, desbroces y podas.

3. ASÍ GESTIONAREMOS TU DINERO. ECONONOMÍA Y HACIENDA
3.1. Apoyos municipales a las inversiones y actividades económicas de implantación.
3.1.1.1. Cesión condicionada de suelo público en zona habilitada.

3.1.1.2. Prorrogas o exenciones, en la recaudación de impuestos municipales para actividades de nueva implantación.

3.2. Análisis del estado actual de cuentas, financiación municipal y endeudamiento. Auditoria de los cuatro últimos ejercicios.

3.3. Elaboración de unos presupuestos reales, por partidas. Actualmente en el Ayuntamiento se cuadran cuentas, no hay un plan de inversiones, ingresos y gastos, se actúa sobre la marcha y luego se ajustan cantidades. Nuestro presupuesto será un plan de acción, con las partidas desglosadas (Cultura, Deportes, Creación de Empleo, Fiestas, Turismo, Agricultura y Ganadería, Montes, Servicios Sociales y Sanidad, Urbanismo y Vivienda), vías de financiación, ingresos y gastos fijos (personal, funcionamiento interno del Ayuntamiento y servicios municipales).

3.4. Se realizará un inventario de los bienes inmuebles del municipio incluyendo los que se encuentran en otros términos municipales.

3.5. Implantación de Mesas Sectoriales. Se mantendrán reuniones periódicas con los agentes sociales y económicos que podrán hacer llegar sus sugerencias, problemas y propuestas a la corporación y trabajar en el desarrollo de proyectos comunes.

3.6. Se creará un Patronato de Turismo (ver apartado de turismo).

3.7. Nuevas líneas de financiación.

3.7.1. Camping bien gestionado

3.7.2. Centro de Turismo Rural “Casa Forestal”

3.7.3. Zona de Campamentos bien gestionada.

3.7.4. Acceso a subvenciones y planes de la administración central que actualmente no se solicitan. En el presente ejercicio el Ministerio de Administraciones Públicas ha destinado un total de 157 millones de euros en inversiones para las entidades locales solicitantes de estos planes.
3.7.4.1. Planes provinciales de cooperación.

3.7.4.2. Planes operativos comunitarios

3.7.4.3. Proyectos de modernización (administración electrónica, municipios on-line, etc)

3.7.4.4. Proyectos de participación de la Sociedad Civil en la vida pública

3.7.4.5. Planes de infraestructuras y equipamiento

3.7.5. Acceso a subvenciones y ayudas de la unión Europea para Entidades Locales, recogidas en la “Guía de la UE para Entidades Locales”

3.7.6. Acceso a planes, subvenciones y ayudas de la Administración Autonómica.

4. TENEMOS UN PLAN Y SABEMOS COMO DESARROLLARLO.
PLAN INTEGRAL DE MEJORA Y DESARROLLO DE CASAVIEJA. AGENDA LOCAL XXI.

4.1. Elaboración de un plan estratégico municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio.

4.2. Firma de la carta de Aalborg y adhesión a la iniciativa de Naciones Unidas para Entidades Locales, Agenda Local XXI. Hay ya más 2000 municipios españoles firmantes que se comprometen mediante planes de acción y mejoras de infraestructuras a seguir un modelo de desarrollo sostenible, la financiación de los proyectos viene apoyada por las Administraciones del Estado y la Unión Europea:

4.2.1. Mejora en la red eléctrica, soterramiento e implantación de una red de bajo consumo.

4.2.2. Mejora y adecuación de la infraestructura de alcantarillados y red de agua limpia

4.2.3. Tratamiento y depuración de aguas residuales.

4.2.4. Implantación de recogida selectiva de residuos, con contenedores diferenciados.

4.2.5. Implantación paulatina de energías renovables en edificios públicos.

4.2.6. Análisis periódicos de la calidad del agua, con información puntual que garantice la calidad del servicio.

4.2.7. Retirada de escombreras en zonas de transito y escombreras incontroladas, determinando un área de vertido de escombros controlados y con el tratamiento adecuado.

4.2.8. Limpieza periódica de contenedores y colectores.

4.2.9. Desarrollo y mantenimiento de zonas ajardinadas, zonas deportivas y parques infantiles, dotándolas de elementos de juego homologados (algunos de los actuales no cumplen normativa).

4.3. Acondicionamiento del Área Recreativa Las Lagunillas.


4.4. Acondicionamiento y desarrollo del Parque Activo Municipal de Fuente Helecha, al que se dotará de los siguientes servicios.

4.4.1. Camping. Se acometerán las obras necesarias para adaptarlo a primera categoría, según la legislación vigente.

4.4.2. Zona de Campamentos. Se dotará de chozas de madera para los acampados e infraestructura suficiente para acoger actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza, según marca la normativa actual sobre instalaciones con este fin.

4.4.3. Rutas de senderismo y bicicletas señalizadas.

4.4.4. Praderas y cauces desbrozados y limpios

4.4.5. Acondicionamiento del entorno Charco de las Cabras.

4.4.6. Dotación de una zona de deporte activo, tirolina, rapel y rocódromo

4.4.7. Mejoras en las infraestructuras y servicios de la piscina municipal.

4.4.8. Creación, del centro de turismo rural y actividades “Casa Forestal”.

4.4.9. Creación de un Vivero-escuela en el vivero forestal.

4.4.10. Creación de un aula de la naturaleza.

4.4.11. Creación de una vía verde intermunicipal para bici en la zona de la antigua vía, para su posterior publicación en guías.

4.4.12. Rehabilitación del dañado entorno de la presa de Pepelín a partir de informe técnico

4.4.13. Se renovará la actual cartelería y se señalizará convenientemente toda la zona.


5. TENDREMOS UN MONTE LIMPIO Y CUIDADO.


5.1. Abogamos por un amplio cambio en la política de montes, apostando por una mayor participación del municipio en su gestión. Elevaremos esta propuesta a la mancomunidad y a los organismos correspondientes.

5.2. Es prioritaria la creación de una cuadrilla de mantenimiento del monte público, que trabaje durante todo el año y dependa del ayuntamiento.

5.3. Se desarrollará y apoyará en los estamentos oportunos el proyecto para el monte de Casavieja elaborado por el grupo de recuperación.

5.4. Se realizara la limpieza y desbroce de las siguientes zonas:

5.4.1. Zona de Navalguijo, habilitando rutas de senderismo y bicicleta.

5.4.2. Ruta de los Molinos.

5.4.3. Restauración del Puente de La Màrgara

5.4.4. Se mantendrá el camino del puerto del Alaclán.

5.5. Se desarrollará un protocolo de actuación contra incendios en coordinación con el Grupo de Recuperación y los Agentes Forestales, posteriormente se realizará una campaña de información al vecino.

6. HEMOS MEJORADO NUESTRO MEDIO AMBIENTE, PERO ADEMÁS…

6.1. La medida principal es la referida a nuestra adhesión a la Agenda Local XXI, ya explicada en el apartado 3, y de la que puedes encontrar información precisa de su aplicación en Castilla y León en
http://abeto.mentor.mec.es/~rmun0014/armuna/Estrategia%20DesSostenible%20CyL-Subrayada.htm

6.2. Se realizarán campañas de concienciación y educación ambiental.

6.3. Se incluirá de manera paulatina la energía no contaminante en los edificios públicos.

6.4. Se procederá a la retirada del pararrayos radioactivo del ayuntamiento.

6.5. Se estudiará la puesta en marcha de una minicentral eléctrica para suministro local.

6.6. Se apoyará la puesta en marcha una planta de Biomasa.

6.7. Se acometerán las reformas necesarias para que nuestro municipio cumpla la normativa en materia de depuración de aguas.

6.8. Ordenación y retirada de elementos de chatarra y deshecho en fincas o cerramientos de las mismas.

6.9. Se realizarán análisis periódicos e información del estado del agua en las fuentes públicas.

6.10.Se establecerá un censo canino municipal y se vigilará la tenencia irresponsable de animales domésticos.

7. CAMINEMOS HACIA UN URBANISMO RESPONSABLE.

7.1. Acometeremos el estudio, revisión y adaptación de las normas subsidiarias.

7.2. Buscaremos un consenso con los restantes grupos políticos con representación en el ayuntamiento para desarrollar y respetar las pautas básicas del nuevo plan de urbanismo, a desarrollar durante diferentes legislaturas.

7.3. Plan de mejora Urbanística, valorando la necesidad y viabilidad de un nuevo ordenamiento del tráfico, realizando mejoras en calles y plazas del centro y casco viejo, contemplando la peatonalización de algunas calles, instalando papeleras y nuevos contenedores de reciclaje.

7.4. Se entenderá como incompatible el trabajo como técnico urbanístico municipal con la realización de proyectos privados en el municipio.

7.5. Se articulará un plan de vivienda protegida de bajo coste dirigido a jóvenes que buscan primera vivienda.

7.6. Gestionar e informar sobre ayudas para la rehabilitación de casas y fachadas, según aspecto tradicional.

7.7. Acometeremos la reforma y mejora de la red de colectores, cumpliendo estrictamente la normativa entubando y soterrando todo el trayecto hasta la depuradora que se pondrá en funcionamiento.

7.8. Basar todas las medidas en un desarrollo urbanístico sostenible, evitando la sobreexplotación de los recursos naturales y haciendo cumplir la normativa.


8. NUESTRO CAMPO: AGRICULTURA Y GANADERÍA.

8.1. Se mejorará la red general de agua, dotándola de tuberías que aguanten presión para llevar a la zona sur del pueblo más agua, necesaria por la carga ganadera.

8.2. Se implantará un canon reducido de agua para el sector ganadero.

8.3. Se acondicionará la dehesa, regueras y cerramientos.

8.4. Se repararán y ensancharán los cerramientos y puertas canadienses de la C-501

8.5. Revisaremos y adaptaremos el precio de la dehesa.

8.6. Se habilitarán las máximas hectáreas posibles para repartir nuevos pastos entre los ganaderos, a efectos de elevar las cuantías de las subvenciones.

8.7. Se negociará con la Junta de CyL la implantación de una oficina de atención sanitaria algún día a la semana con desplazamiento de los veterinarios, al tratarse Casavieja del pueblo del Valle con mas número de cabezas de ganado.

8.8. Contemplaremos en las normas subsidiarias la imposibilidad de desarrollar nuevas explotaciones ganaderas que no cumplan con la normativa vigente y se declarará una zona de exclusión por su interés medioambiental.

8.9. Se impulsarán comunidades de regantes en las gargantas de la localidad.

8.10.Se realizarán cursos sobre nuevos sistemas de riego y consumo responsable de agua.

8.11.Se normalizarán los contratos de escrituras de la permuta de terrenos con la Cooperativa S. José
8.12.Se realizarán en colaboración con la Cooperativa del campo S. José cursos y campañas sobre agricultura biológica y alternativas al uso de herbicidas.

8.13.Se establecerá una mesa de trabajo con la junta gestora de la Cooperativa S José para abordar:
8.13.1. El problema de la Lechería

8.13.2. La implantación de un establecimiento de venta al público de productos de Casavieja

8.13.3. Problemas de la Almazara

8.13.4. El futuro de la Dehesa


9. EL TURISMO SOSTENIBLE, MOTOR Y FUTURO.

9.1. Desarrollaremos el proyecto “Parque Natural Activo Fuente Helecha”, que contemplara, a través de los programas de Talleres de Empleo y Escuelas Taller, la restauración de un entorno natural con las siguientes directrices.

9.1.1. Camping de 1ª categoría, se acometerán las reformas necesarias.

9.1.2. Ampliación y mejora del entorno “Charco de las Cabras”

9.1.3. Restauración de la zona de campamentos, dotándola de los servicios necesarios y acorde a la normativa vigente, con chozas de madera, zona deportiva, sala de monitores, sala de material, comedor cubierto y descubierto, zona de juegos y zona de reuniones y actividades de acampados, gestionada por el ayuntamiento y destinada al desarrollo de actividades de Ocio y Tiempo libre en la naturaleza.

9.1.4. Creación de un centro de turismo rural en la Casa Forestal, con oferta de actividades

9.1.5. Creación de un vivero escuela.

9.1.6. Rehabilitación de la zona de la presa posterior a informe técnico.

9.1.7. Restauración y acondicionamiento del área de la presa del castaño.

9.1.8. Creación de un Aula de la Naturaleza.

9.1.9. Creación de un vía verde intercomarcal para bicicletas, aprovechando el antiguo trazado de la vía del tren.

9.1.10. Creación de una red de senderos y su posterior homolagación en la red europea de senderos.

9.1.11. Publicar en guías de senderos y bicicletas y publicitar en Internet toda la información de la zona y sus servicios.

9.2. Potenciaremos la creación de un patronato de turismo, en colaboración con la iniciativa privada de la localidad, con central de reservas e información turística.

9.3. Estableceremos un portal web de Casavieja, con dominio propio y mantenimiento en Internet, con acceso a servicios de la localidad, reserva de plazas on-line, información, etc.

9.4. Realizaremos cursos de formación para profesionales del turismo.

9.5. Apoyaremos la implantación de una feria temática de artesanía.


10. LA SANIDAD RURAL, UN DERECHO DE TODOS, UN SERVICIO A MEDIAS.

10.1.Prestaremos todo el apoyo institucional a la Plataforma por el hospital comarcal.

10.2.Impulsaremos la creación de un Consejo de Sanidad Local, con reuniones periódicas.

10.3.Se gestionará la realización de análisis de sangre en el consultorio.

10.4.Se trabajará por la mejora de medios del consultorio médico local.

10.5.Solicitaremos, he impulsaremos a nivel comarcal, la mejora del servicio de urgencias del Centro de Salud de Sotillo, demandando al SACYL:

10.5.1. Un 112 (teléfono de emergencias) real, con un funcionamiento ágil y útil.

10.5.2. Dotación de personal para la ambulancia.

10.5.3. Dotación de helicóptero medicalizado para la comarca.

10.6.Solicitaremos a la Junta un convenio de colaboración con el servicio de salud de Castilla La Mancha, para la utilización del Hospital de Talavera para la población de la Mancomunidad.

10.7. Se negociará con el SACYL la incorporación de un médico de apoyo para los meses de verano, que dé respuesta al aumento de población.

10.8. Se realizarán campañas de Educación para la Salud.

10.9.Se realizarán análisis periódicos del agua de las fuentes públicas, informando de la calidad de cada una.


11. HACIA UN PUEBLO QUE SE MUEVE, CON CULTURA, EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD

11.1.TRABAJAMOS POR EL DEPORTE.

11.1.1. Crearemos la zona deportiva , semicubierta e iluminada, dotada de servicios y con campos equipados de futbol sala, baloncesto, boley y tenis.

11.1.2. Se impulsará en colaboración con el Colegio y el AMPA, una escuela deportiva municipal, que integré el equipo de futbol con categorías inferiores, los juegos escolares, el grupo de montaña y potencie deportes minoritarios.

11.1.3. Se apoyarán las actividades de las dos asociaciones deportivas de la localidad.

11.1.4. Se creará un zona de deporte activo en la zona de Navalguijo.

11.2.TRABAJAMOS POR LAS MUJERES,

11.2.1. Apoyo a las actuaciones del Grupo de Mujeres de Casavieja.

11.2.2. Se buscará la paridad a la hora de realizar nuevas contrataciones por parte del Ayuntamiento.

11.2.3. Incentivaremos las nuevas iniciativas empresariales y culturales realizadas por y para mujeres.

11.2.4. Se fomentará a través de talleres de empleo la integración laboral de la mujer en nuestro municipio.

11.2.5. Se asesorará e informará a través del ADL de las ventajas y ayudas existentes para contrataciones y mujeres empresarias.

11.3.TRABAJAMOS POR NUESTROS MAYORES

11.3.1. Impulsaremos la creación de un centro de día para mayores, coordinado con la Residencia de Mayores y el Hogar del Pensionista.

11.3.2. Apoyo y coordinación con el hogar del pensionista en la realización de actividades y viajes.

11.3.3. Impulsaremos la creación de un Centro de Cultura Rural, dirigido por mayores y dedicado a transmitir y fomentar usos y labores tradicionales y nuestro folclore popular.


11.4.TRABAJAMOS POR LOS JOVENES.


11.4.1. Se eliminará la lista de espera de la guardería dotándola de la infraestructura y personal necesarios.

11.4.2. Creación de un centro de recursos juveniles o ludoteca, con actividades infantiles de ocio y tiempo libre.

11.4.3. Se establecerá una mesa de trabajo Colegio-AMPA-Ayuntamiento, para tratar temas cómo la reubicación de aulas.

11.4.4. Se ampliará y reubicará el telecentro a través del programa de nuevas tecnologías de la administración estatal.

11.4.5. Se ampliarán los horarios de telecentro y biblioteca.

11.4.6. Se impulsará una escuela de música.

11.4.7. Se presentará a la Junta de CYL un proyecto de apertura del centro al entorno, abriendo el centro escolar en horario no lectivo para la realización de actividades extraescolares.

11.4.8. Crearemos un espacio joven, de ocio alternativo y recursos para adolescentes.


11.5.TRABAJAMOS POR TODOS

11.5.1. Se habilitarán líneas de subvenciones para actividades de asociaciones sin ánimo de lucro.

11.5.2. Se dotará de sedes y espacios de trabajo para las asociaciones.

11.5.3. Equiparemos convenientemente las salas y locales municipales para actividades culturales y deportivas.

11.5.4. Realizaremos una campaña informativa sobre la nueva Ley de Dependencia, asesorando y facilitando al vecino los trámites para acogerse a las medidas de ayuda que se contemplan en dicha ley.

11.5.5. Se realizarán campañas de información a cerca de las medidas de apoyo de los Servicios Sociales a la población.

11.5.6. Establecimiento de mesas de trabajo, con reuniones periódicas con los agentes sociales del municipio.

11.5.7. Vamos a diseñar unas fiestas entre todos, en coordinación y colaboración con las diversas asociaciones del pueblo elaboraremos un programa con propuestas de nuevas actividades, tanto culturales, deportivas como infantiles.


12. LA UNIÓN HACE LA FUERZA, POTENCIEMOS LA MANCOMUNIDAD.

La Mancomunidad se creó con los siguientes fines, abría que revisar y potenciar esta figura intermunicipal y así lo negociaremos con el resto de los integrantes:

12.1.Recogida y tratamiento de residuos sólidos.

12.2.Conservación de redes de caminos.

12.3.Recaudación en vía voluntaria y ejecutiva.

12.4.Mantenimiento y conservación del alumbrado público.

12.5.Limpieza de edificios y dependencias municipales.

12.6.Tratamiento y depuración de aguas, tanto para abastecimiento como residuales, y lectura de contadores.

12.7.Adquisición de productos de consumo de los distintos ayuntamientos. Prestación del servicio de cementerio y funeraria. Prestación de servicios técnico-jurídicos a los municipios mancomunados. Potenciación del turismo y creación de la correspondiente infraestructura necesaria. Promoción de recursos endógenos tendente al desarrollo integral de los municipios de la mancomunidad

miércoles, 4 de abril de 2007

Muchas gracias por vuestros comentarios, vamos a contestar algunas preguntas que nos habéis hecho:
Nos preguntabais por la reforestación de la sierra y el turismo. Nos hemos reunidos con el grupo para la recuperación del monte, que dicho sea de paso está haciendo una labor encomiable, recogimos sus propuestas y conocemos de primera mano su proyecto para el monte. Un buen gestor no es el que lo sabe todo y el peor el que cree que lo sabe todo, debemos saber encontrar recursos, delegar, dialogar y rodearnos de gente que sepa más que nosotros. Por eso nuestro compromiso es el de apoyo absoluto al grupo de recuperación y a su proyecto (que podéis conocer en www.casavieja.eu). Creemos que para poder llevarlo a cabo hay que iniciar una política que demande unas mayores competencias municipales en montes, ya que actualmente es la Junta la que toma las decisiones en esta materia y el nivel de maniobra del Ayuntamiento es mínimo, esto debe cambiar, ya hay precedentes en otras zonas de nuestra comunidad, y nosotros podemos y debemos capitanear una presión comarcal y mancomunal encaminada a conseguir este objetivo.
Actualmente se está finalizando la redacción del programa y creemos que para el próximo martes podrá estar íntegro en nuestra página, aquí podréis ver, en detalle, nuestras propuestas en turismo sostenible, montes, medio ambiente, sanidad y asuntos sociales, educación, cultura, deportes, urbanismo, agricultura y ganadería, además de los puntos que ya aparecen... Un saludo y que paséis buena Semana Santa.